Desde que GTArcade nos trajo a Shun DC entró muy fuerte al meta y hasta el día de hoy se sigue utilizando en determinados equipos. Haciendo muy necesario tener que matar primero a esta unidad para poder tener oportunidad de ganar el combate.
Como en las últimas renacidas, en este caso también mejora varias habilidades en el personaje haciendo que sea más útil.
Sumo está guía junto al resto, en su mayoría todas actualizadas. Las pueden ver en Guias Saint Seiya Awakening. Y si pueden y tienen ganas, me ayudan mucho si me siguen en Youtube, Twitch y las redes sociales.
Primer Habilidad | Cadena Nebular
Realiza daño físico a un enemigo y obtiene un porcentaje de reduccion de daño.
Segunda Habilidad | Fortaleza Inexpugnable de cadenas
Shun DC protege a un aliado durante una ronda. Todo daño o curación que reciba ese aliado se va a aplicar en el proximo turno de Shun divino reduciendo el daño y amplificando la curación en porcentajes.
También puede disipar efectos negativos de ese aliado al que protejemos.
Cambio en la armadura renacida de Shun DC
A esta habilidad se le suma que Shun DC va a recibir un escudo.
Si el o su aliado protegido por cadena de bastión de hierro reciben daño van a absorver del atacante un porcentaje de defensa física y cósmica (se acumula hasta 2 veces y tiene una duración de dos rondas). Shun y su aliado reciben un 50% de lo que pudieron absorver.
Por último, si Shun no lanza esta habilidad nuevamente, se lanzará autolmáticamente al mismo objetivo. Si este objetivo muere, Shun DC va a proteger al que menos vida tenga.
Tercer Habilidad | Onda de trueno definitiva
Con un coste de 2 de energia, Shun lanza su onda de trueno sobre un enemigo al que le va a realizar daño físico. Luego se forma una tormenta y todos los enemigos van a recibir un porcentaje de daño físico mas otro porcentaje del daño que Shun absorvió protegiendo a sus aliados durante 3 rondas.
La tormenta durará 2 rondas y aplicará el daño en cuanto comience la ronda.
Cuarta Habilidad | Un Corazón amable
Si el compañero protegido por la segunda habilidad acumula suficiente daño para matarlo, Shun va a sacrificar un porcentage de vida para mantener al aliado vivo con 1 de vida.
Los porcentajes se pueden mejorar subiendo de nivel la habilidad
Equipos o sinergias con Shun DC Renacido
Las habilidades de Shun DC son bastantes económicas si hablamos en el costo de energía y permiten tanto proteger, como atacar (mas si nos enfocamos con su renacida). Por lo cual puede encajar en cualquier rquipo que querramos, siempre y cuando lo armemos para tal fin.
Shiryu DC o Shion Sapuri son dos alternativas muy buenas, ya que Shun Divino es una de las primeras unidades a las cuales el enemigo va a enfocar. Caso contrario, no te va a dejar a matar a nadie.
Suikio recordemos que este caballero va perdiendo vida y no puede curarse. Shun Divino puede mantenerlo con vida, siempre y cuando no tengamos enfrente una unidad que lo pueda ejecutar.
Counters picks para la Shun DC RC
Artemisa: Puede ser un heroe interesante por su habilidad del reset. También tiene suficiente daño para poder eliminarlo en primera ronda (si no llevamos protección)
Control con el silencio: Muchos personajes con esta habilidad tienen velocidad básica mucho mas alta. Sin habilidades, Shun divino renacido no tiene nada que aportar.
Ice Boys: Todo el equipo frost es un counter para el caballero de Andrómeda, ya que si no puede moverse, simplemente no puede cumplir su funcion. Y como sabemos, será una de las primeras unidades en tratar de controlar para que este caballero no limpe los estados de sus aliados.
Si no podemos congelarlo en primera ronda, lo haremos en la segunda.
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