Otro juegazo de la época. Muy parecido al Monkey Island. Si miran la imágen (vean los requerimientos).
Este es otro juego que tiene una muy muy buena historia, con una introducción un tanto larga que no podemos sacar.
Pero entre todo lo bueno, este juego tiene un bug bastante grosero. Hay una parte donde necesitamos encontrar una caja de fósforos y no está por ningún lado. Esta caja está en la herreria.
Para solucionar este problema, presten atención a la primera parte del video, solo tienen que ir al menú y reiniciar el juego. Con esto solucionamos el bug.
El juego lo dividimos en 3 partes:
1) Escapar de la prisión, rescatar a Goewin y entrar a la cueva del dragón.
2) La cueva del dragón y la segunda parte en el pueblo.
3) El castillo y una final algo inesperada,
Primera Parte
Empezamos en la celda (recordemos reiniciar por el tema del bug). Para escapar tenemos que tener en cuenta, no matar al bufon en el potro. Si tenemos ganas de ver que pasa operemos el potro una vez, pero necesitamos a Ratpouch vivo.
En el pueblo tenemos que ir y hablar con todo el mundo. Los personajes principales son Luthern, el herrero (te pedirá que rescates a Goewin), Morkus (te dirá que fue apresada, tendrás que sobornarle), Mallin (un personaje con un saco verde que anda caminando por el mapa, si lo ves hablale (al principio te pedira que lleves una barra de metal a Ewan, quien a cambio de dará una joya que llevarás a la chica de la cantina, quien te dará un frasco que le tiene sque llevar al herrero para que lo tome), grub, que es el mendigo que está al lado del pozo.
Hay un sector, al lado de la estatua, donde entran y salen monges, pero tu no puedes entrar. En un momento, a medida que pasa el juego, vas a ver que aparece un cartel y ahora si puedes entrar.
Aquí tienes que ir a buscar a Mallin y te va a dar el libro que quieren los monjes. Luego de que devolvemos el libro y nos llevamos la recompensa, ya no tendremos necesidad de volver a entrar (ni podremos)
Teniendo en cuenta esto, se solo ir hablando con la gente y hacer lo que piden hasta que entramos en la cueva.
Segunda Parte
La segunda parte en las cuevas es simple si sabemos como lidiar con el mal humor de nuestra nueva compañera y las calaveras de las distintas habitaciones que nos permitiran acercarnos al dragón.
Cuando nos enfrntamos al bicho ese, me fue mas sencillo esperar a que se acerque y tratar de alternar los golpes arriba con abajo.
Luego, para entrar al castillo, tendremos que dar una recorrida hablando, para ver como podemos entrar.
Al final veremos una secuencia donde un Skorl quiere sacarse a Selene de encima y nos ayuda a entrar.
Ultima Parte
En esta parte es la mas corta y puede ser algo complicado.
Hagamos lo que hagamos, tiene que ser rápido para que no nos encontre el jefe. Si lo vemos y cambiamos rápido de pantalla, seguimos en el juego sin problemas.
Pasando el puente tenemos otro bicho y luego otra final, algo inesperada.
Otro de mis recuerdos preferidos, espero les sirva.
Ya saben, si tienen dudas preguntan por las redes.
No se han encontrado comentarios