Y a si, como si nada hubiese pasado, ya tenemos disponible a Kardia, el caballero de oro de la serie Lost Canvas, para poder hacer pruebas en el Duelo Sagrado.
Esto nos dice que, seguramente, la semana que viene tendremos un nuevo banner para invocar.
Como siempre esta guía junto al resto, las pueden ver en Guias Saint Seiya Awakening.
Me ayudan un montón si se suman al cana en Discord. O también a las plataformas de Youtube o Twitch
Primer Habilidad | Aguja Escarlata
Realiza daño físico a un objetivo y deja 2 acumulaciones de Aguja Escarlata.
Se pueden agregar hasta 5 acumulaciones de este estado y duran 2 rondas. No se puede purificar ni revertir.
Luego, dependiendo que habilidad despierte Kardia primero, va a aumentar el daño que recibe el enemigo (Magma) o va a aumentar el daño que realiza Kardia (modo Llamarada)
Segunda Habilidad | Aguja Escarlata – Oculta.
Realiza daño físico a un objetivo y añade 2 acumulaciones del nuevo estado Aguja Escarlata. Pero también realiza un daño menor a el resto del equipo enemigo y le añade una acumulación de este estado.
Esta habilidad puede cambiar dependiendo de la tercer habilidad, que es una pasiva.
Aguja Escarlata – Llamarada: realiza una buena cantidad de daño físico, pero aparte va a realizar daño extra basado en la diferencia de velocidad que exista entre Kardia y la unidad objetivo.
Nuevamente va a agregar 2 marcas de Aguja Escarlata y por cada marca que tenga el enemigo va a aumentar el daño (si, aumenta mas el daño) hasta un 10%
Según dicen esta habilidad es mas fuerte que un ojo de Thanathos.Aguja Escarlata – Magma: hace daño físico a todas las unidades y agrega una acumulación de sangrado y Aguja Escarlata.
Con cada acumulación que tenga de la aguja va a aumentar el daño que puede realizar.
Tercer Habilidad | Llamas del Corazón
Este caballero lleva una evolución, algo similar como lo que sucede con Alone o Thanathos. Kardia va a tener dos barras (una roja y otra dorada). Cuando alguna de las dos barras llega a 100, entonces Kardia va a «evolucionar» y a cambiar el funcionamiento de su segunda habilidad. Esto sucede una ves y no se puede cambiar.
Ahora, hay que tener muy en cuenta que habilidad funcionará mejor en nuestro equipo, ya que los dos marcadores van acumulando puntos de manera diferente.
- Si las unidades aleadas hacen daño cósmico, con cada 4% de vida que pierde el objetivo, aumenta 1 punto la barra de color dorado
- Si nuestros aliados hacen daño físico, pues aumenta la barra de color roja.
- Y el daño puro ? Pues en el caso de Thanathos o Kanon de Geminis, ese tipo de daño no contribuye a que Kardia pueda transformarse.
Ahora, esta evolución no es lo único que hace estos puntos de habilidad, ya que cada uno de ellos va a bufear a nuestro caballero de escorpio de la saga de Lost Canvas.
Por cada punto dorado Kardia va a aumentar su velocidad en 1 y por cada punto rojo va a aumentar su reducción de daño en 0.1%
Cuarta Habilidad | Antares
Esta habilidad, también pasiva y también depende de que active primero este caballero. En ambos casos la habilidad se va a ejecutar sola cuando Kardia muere.
Primero aclarar que Kardia necesita activar alguna de las dos habilidades con su 3er pasiva para que se cumplan estas condiciones.
- En el caso de tener Llamarada, Kardia va a lanzar su segunda habilidad y luego muere. Dependiendo del nivel de esta habilidad, puede tener costo de 2 de energía.
O sea, si no hay energía, simplemente no se ejecuta esta habilidad pasiva. - En el caso de Magma: cada unidad que se mueva Kardia va a lanzar su segunda habilidad sobre ella. Nuevamente, dependiendo el nivel de la habilidad, puede hacerlo desde 2 hasta 5 veces.
Al final de la ronda Kardia Muere.
Ojo, si nos mata la últma unidad que se mueve en el equipo enemigo, por mas que tengamos 5 ataques disponibles, Kardia solo ejecutará uno.
Esta parte está muy dificil, por que Kardia lo considero un caballero complicado. Seguramente la lista de abajo la iré modificando a medida que pase el tiempo y que podamos usar mas a Kardia en el duelo galáctico.
Equipos o sinergias con Kardia
En este caso, lo que tendremos que buscar es que el caballero se transforme lo más rápido posible.
Orfeo RC: el daño masivo que hace Orfeo desde el primer movimiento, hace que se transforme muy rápido al modo Llamarada (amarillo)
Saga Malo: Si Saga sale corriendo a comerse a un enemigo, es garantizado que Kardia va a transformarse al modo Magma (rojo)
Team Sangrado: En mi opinión es el mejor o único modo de aprovechar la transformación de Kardia a Rojo. Por lo cual necesitaremos a Shura Sapuri o Dohko DC. La exclamacion de Athena (Milo) también puede transformar en primer turno a su compañero de casa.
Artemisa Brillo: Artemisa con su doble turno y el daño cósmico que hace, también ayuda a que Kardia se transforme rápido
Toro DC: Lo mismo, el daño del toro es excesivo y seguramente lo podremos transformar. Mas teniendo en cuenta que Athena RC se ve muy muy seguido
Alone: Si utilizamos bien el vinculo de Alone, podremos maximizar el daño que Kardia puede hacer en su modo Amarillo.
Counters picks para Kardia
Shun Inframundo RC: limpia sangrados.
Shaka con Arayashiki: obviamente no lo pude probar, pero asumo que con un team Sangrado, Shaka se puede hacer una fiesta.
Artemisa: La verdad es que es posible activar a este caballero en primera ronda, no se que tan malo puede ser el reset de Artemisa, pero puede ser una molestia.
Exclamación Athena: Milo puede matar sin problema a Kardia. Y recordemos que el puede hacerle target a una unidad oculta y prevenir su resurrección.
Por último, Kardia es algo débil. Si logramos matarlo antes que se transforme (sea por una buena cantidad de daño o por que lo controlamos eternamente) Kardia no hace absolutamente nada.
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