Oneiros, el dios del sueño de la seria de Lost Canvas llega a la global (con skin incluido).
Ya lo tenemos disponible en duelo sagrado para hacer las primeras pruebas y es un personaje que hace suficiente daño para llamar mi atención.
Tendremos que tener en cuenta algunas cositas para poder armarlo.
guía la pueden ver en Guias Saint Seiya Awakening. Y si pueden y tienen ganas, me ayudan mucho si me siguen en Youtube, Twitch y en las redes sociales.

Oneiros Guia caballero

 

Primer Habilidad | Sueño Enredado

Realiza daño físico a un objetivo.
Si el objetivo está dentro del Paisaje onírico recibe daño verdadero adicional y Oneiros recupera un porcentaje de vida.

Segunda Habilidad | Guía de sueño

Antes de su transformación Oneiros realiza un ataque individual gastando 2 de energía a una unidad haciendo daño físico y le deja una marca de Paisaje onírico.
Estas unidades solo le pueden hacer daño a Oneiros mientras dure el efecto. Si Oneiros muere, el efecto se disipa.

Cuando Oneiros consigue su forma final, al usar esta habilidad tendremos que elegir que va a hacer.

  • Guardián de Oráculo Sueño: Hace un ataque en AOE donde realiza daño físico y verdadero. Si tenemos enemigos dentro del paisaje onirico van a recibir daño adicional.
    En el caso que algúno de estos enemigos muera, entonces Oneiros va a realizar un ataque adicional (limitado una vez por batalla)
  • Guardián del Oráculo Realidad; realiza daño físico a todas las unidades y un daño adicional a las que esten dentro del paisaje onirico. Un porcentaje del daño realizado se convertirá en escudo para Oneiros y si solo hay una unidad dentro del paisaje onirico entonces el efecto va a durar una ronda mas.

Tercer Habilidad | Guarda del Sueño

La primer vez que Oneiros recibe daño de un enemigo, fuera de turno, tendrá una probabilidad de infringir el estado de paisaje onírico a ese enemigo. Esto se activa una vez por ronda y no puede haber mas de dos unidades dentro del paisaje onirico.

Cada vez que Oneiros active su segunda habilidad, recibirá un punto de alma y obtendrá un escudo.

Cuarta Habilidad | Cuatro Dioses combinados

Oneiros necesita recibir 4 puntos de alma para poder transformarse. La primera la recibe al empezar la batalla y luego puede recibir las restantes cuando se activan la tercer o su segunda habilidad.

En base a la cantidad de puntos de alma que tenga Oneiros, va a recibir los siguientes atributos extras:

  • 1 punto de alma: Oneiros aumenta su ataque y su daño crítico.
  • 2 punto de alma: recupera un porcentaje de vida
  • 3 punto de alma: se reduce el daño que recibimos de los enemigos que estén dentro del paisaje onírico.
  • 4 punto de alma: Oneiros se transforma y a partir de ese momento todos sus ataques de guardián de Oráculo hagan daño crítico. También tiene una probabilidad de realizar un ataque automático al transformarse que es garantizado si tenemos la habilidad al nivel 5.

Equipos o sinergias con Oneiros

De momento la gran debilidad de Oneiros es que pueda vivir hasta que llegue su turno. Por lo cual todas las unidades que le den protección, reduzcan el daño o que puedan revivirlo son buenas opciones.
También el consumo de energía puede ser otra variable a tener en cuenta, sabiendo que su ataque especial cuesta 3 de energía (el que duele)

Entonces Shun DC, Shiryu DC, Shun Inframundo, PersefonePandora LC pueden ser buenos compañeros de equipo.

Counters  picks para Oneiros

Tauro DC: Ya que Oneiros es débil con ayuda del toro divino podemos hacer un buen focus ignorando cualquier tipo de protección. No lo pude probar

Hypnos: El dios del sueño es counter del otro dios del sueño. Pero bueno, si logramos dejarlo en pesadilla practicamente anulamos o retrasamos mucho la transformación de Oneiros.

Artemisa: su reset puede malograrnos la vida, al igual que nos sucede con Myu o Alone. Bueno, con cualquiera que se tenga que transformar para hacer algo

En resumen, si me parece una buena opción y si está en sus posibilidades poder invocarlo, yo lo haría. Aprovechamos el entrenamiento (sin gastar demasiado que viene Shura DC y es más económico de armar)
Mas adelante, cuando esté su templo en condiciones, podrá ser un dolor de cabeza.