Por fin llegará una mejora para el caballero dorado de la segunda casa de Tauro. Aldebaran tendrá importantes mejoras y vendrá de la mano de su armadura divina.
Este personaje podrá ser invocado esta semana, ya fue confirmado en el Facebook oficial de la global. Igualmente tuvimos toda una semana para probar esta unidad en el duelo sagrado. Decisión muy muy acertada por parte de GT Arcade, ya que nos permite ir viendo y probando equipos para utilizar una nueva unidad, en este caso al Tauro DC.

Personalmente veo muy parecida la forma de armarlo a la guia de Shiryu DC.
Pero en este caso la velocidad es muy importante. Un Aldebarán rápido nos va a permitir quitar a alguna unidad molesta de juego.

Guia español Aldebarán de tauro dvino

Primer Habilidad | Gran cuerno definitivo

La vaca divina es un atacante de daño físico. Su primera habilidad esta ligada con su segunda habilidad y mucho mas ligada con la última habilidad.

Aldebaran hace un ataque físico a una unidad y obtiene daño adicional que será un porcentaje de la vida del Tauro DC.
Aparte, consigue un escudo que será también un % del daño realizado

Segunda habilidad | Choque Gigante definitivo

Aldebaran golpea a una unidad y le aparta el alma por dos rondas. Inflige daño físico y porcentual en base a la cantidad de vida que tiene nuestra vaca.
Cuidado, esta habilidad tiene tiempo de recarga de 1 ronda.
Una de las cosas interesantes que vi en el duelo sagrado es que se puede dar doble turno con Hash Shun y tener dos almas enemigas en el combate al mismo tiempo.
Que un enemigo tenga su alma separada, no quiere decir que este no pueda usarse. Por ejemplo, si tenemos un Hypga DC enemigo y lo separamos, este nos puede congelar todas las rondas.

Las almas heredan la vida y la defensa física y cósmica del caballero pero no su cosmos legendario.
Los enemigos no pueden seleccionar las almas.
Cuando la vida de las almas llega a cero, el caballero es derrotado. No importa si está protegido.

Tercer Habilidad | Inamovible

Ni bien empieza la pelea, nuestro Aldebarán despliega un escudo que va a proteger a nuestros aliados. El daño que cubra va a depender del nivel de esta habilidad (10% al 30%)

Si Aldebaran muere quedará su alma en el combate hasta que este sea el último. Esta alma no se puede controlar y solo queda con la habilidad Toro embravecido.

Todo Embravecido: Aldebaran ataca a todos los enemigos haciendo daño físico mas daño adicional según la vida máxima de este caballero.
Pero, el daño se incrementa desde un 10 % hasta un 20 % por cada aliado que muera.

Cuarta Habilidad | Defensa de iaido definitivo

Cada vez que Aldebaran recibe daño tiene una probabilidad de contra atacar a ese atacante con su gran cuerno definitivo (habilidad 1). Si hay algún alma en el juego debido al choque gigante definitivo (habilidad 2) entonces Tauro va  a atacar a esa unidad primero.

Tengan en cuenta que el contra ataque no es garantizado nunca, por lo cual las alineaciones que armemos no tiene que depender del Torazo.

Counters picks para Tauro DC

Nuevamente Hypnos es un counter muy fuerte. Su pesadilla hace que, al igual que con Orfeo RC, la vaca no pueda contra atacar.

El escudo que gana Tauro es increíble, por lo cual veo a Ofiuco y su secreto destrozo como una buena opción para tener en cuenta al momento de enfrentarlo. Imagino que con el Veneno puede ser otra opción para usar (no lo probé).

El Control fuerte es interesante también. Hyoga DC puede anularlo mientras Aldebaran no se convierta en alma.
Pandora Comandante o Kanon Dragón Marino (cuidado que se viene su renacida en breve) me parecen buenas opciones aunque tenemos que tener en cuenta el consumo de energía.

Tauro DC y sus sinergias

Como la segunda habilidad tiene cooldown de 1 ronda, el doble turno de la mano de Shun de Inframundo puede ser una buena opción.

Llevar a Lune puede ser interesante. En primer lugar los contra ataques va a ser que Tauro reparta quemadura por todos lados y aparte lo podremos sacar del control de Hyoga DC o de la pesadilla de Hypnos.

June también es muy viable. Como June conecta a todos nuestros caballeros, hace que Aldebarán reciba daño y contra ataque (incluso después de la 2da ronda)

Vamos a ver como se desarrolla el juego e ir actualizando esta guía para esta nueva unidad.
Si hay fallo o sugerencias, por favor me avisan en el canal de Discord